• Pº de las Delicias, 30 - 7ª pl. - 28045 Madrid
  • info@essin.net
  • 917 886 603

La SINERGOLOGÍA® es una disciplina, un método y una marca comercial.

"En las cosas hay dos principios fundamentales: las palabras que pueden transformar el mundo y el mundo que no tiene nada que ver con las palabras." - Mishima

Sinergología®

SINERGOLOGIA:"Disciplina y método de análisis e interpretación de gestos, micromovimientos y actitudes corporales que no son realizados de forma plenamente consciente".

Nacida en los años 80, fundada por Philippe Turchet, la sinergología® aparece en un campo rico ya en reflexiones y conocimientos. En el campo de la observación no verbal, autores tan prestigiosos como Desmond Morris, Edward Hall, Ray Birdhwhistell , Gregory Bateson o Paul Ekman, por ejemplo han contribuido a que progresara el conocimiento de la comunicación no verbal, hasta alcanzar niveles significativos.

Igualmente ha sido determinante el aporte reciente de la neurociencia, Antonio Damasio, Sus estudios sobre las emociones y el cerebro, tomando en cuenta la influencia de los hemisferios cerebrales en la comunicación cotidiana La estrecha relación entre cuerpo-emoción-razón actuando de manera conjunta y no de forma aislada.

La Sinergología como disciplina realiza sus estudios en dos fases principales, la primera de Análisis y la segunda de Interpretación – Hermenéutica.

ANALISIS:

A) ETIQUETADO. Se realiza una clasificación de gestos, actualmente su extensión es aproximadamente de unos 2500 gestos clasificados y etiquetados.

B) Después de clasificar los gestos se aplica el METODO ASSAT de Sinergologia en el cuál básicamente:

B.1) Se separan los elementos ANALITICO Y SISTEMICOS del acto de comunicación.

B.2) Se tiene en cuenta la influencia de los HEMISFERIOS CEREBRALES, y se cartografía el CUERPO al estilo de un ATLAS del PENSAMIENTO

B.3) Se aplican las TRES MIRADAS SINERGOLOGICAS

HERMENÉUTICA - INTERPRETACION:

A) Se realizan las PROPOSICIONES SINERGOLÓGICAS, actualmente hay 48 y para que sea aceptada debe mostrar un indice de fiabilidad mayor al 85%

B) METODO VALIDACION: KARL POPPER. Para validar las Proposiciones que realiza la Sinergología se aplica el criterio de Falsabilidad que estableció Sir Karl Popper.

Licencia en exclusiva

exclusividad-sinergologia

ESSIN tiene la licencia EN EXCLUSIVA en España para formar y certificar  Sinergólogos®. Somos los únicos PARTNERS en España de Philippe Turchet y del Institut Européen de Synergologie.

Nuestra formación es la única reconocida por la Asociación Europea de Sinergología®.

 

Campus virtual

Colaboraciones

ministerio-justiciaessin
ministerio-interior-essin
ministerio-defensa-essin
gees
logra-essin
repsol-essin
isn-essin
iddi-essin
icf-essin
chipositivo-essin
icmalaga-essin
vicomtech-essin
eec-essin
deletrea-essin
esesa-essin
juanmartos-essin
logoRDHumint

Contactar con ESSIN

Única empresa en España con licencia del Institut Européen de Synergologie® para formar y certificar Sinergólogos® a nivel internacional.

Dirección: Pº de las Delicias 30, 7ª pl., 28045 Madrid
Teléfono: +34 917 886 603
Email: info@essin.net