• info@essin.net

La SINERGOLOGÍA® es una disciplina, un método y una marca comercial.

"En las cosas hay dos principios fundamentales: las palabras que pueden transformar el mundo y el mundo que no tiene nada que ver con las palabras." - Mishima

Selección de personal | Headhunting

seleccion-sinergologia

La sinergología es un salto cualitativo en el campo de la selección de personas, porque permite comprender mucho más profundamente a cada candidato realizando un análisis de múltiples aspectos simultáneamente y, a la vez, realizar preselecciones de grupos grandes de individuos a partir de presentaciones gráficas de aptitud en función de las necesidades de cada empresa.

Ofrecemos dos niveles de entrenamiento,  con distinto grado de preparación para la observación de los detalles.

La metodología es eminentemente práctica, todos los conceptos que explicamos son contrastados con videos de situaciones  reales que nos permiten analizar y contrastar la información así como empezar a entrenar para "saber mirar" y aumentar la velocidad en la captación de detalles.

La Aportación que puede hacer la Sinergología al campo de la Selección de Personal y los RRHH viene perfectamente reflejada en la opinión de una de las personas que ha asistido a nuestra formación y que es un profesional de este área.


"El curso de Sinergología  que hice con ESSIN fue todo un descubrimiento tanto personal como profesional. El curso me ha proporcionado una potentísima herramienta de trabajo que complementa de manera clara y eficaz otras habilidades y capacidades que he tenido que desarrollar a lo largo de mi trayectoria como profesional de RRHH.  Te reconozco que me he vuelto un utilizador permanente de los conceptos básicos de sinergología que aprendí durante el curso y hasta me divierto intentando detectar e interpretar micropicores, micromovimientos, fijaciones, entender las microcaricias, los movimientos de manos, identificar sin dudar las aperturas y los cierres ante lo que las personas oyen o sienten, saber interpretar miradas y posiciones de manos e intentar llegar a conclusiones (no siempre claras ni concluyentes..) sobre ciertos lenguajes corporales que observo en la vida cotidiana y sobre todo en el normal desempeño de mi actividad profesional. He llegado a contagiar la "curiosidad" sinergológica a algún colaborador y ya hasta compartimos posibles interpretaciones profesionales. Muchas veces mis amigos me piden que interprete situaciones que se dan en la vida cotidiana".

La sinergología me permite varias cosas:

·  Tener una mejor compresión de mis interlocutores en todo tipo de situaciones

·  Confirmar y ahondar en ciertas impresiones.

·  Ampliar mi conocimiento e interpretación de las personas.

·  Detectar posibles situaciones de contradicción entre el lenguaje verbal y el corporal.

·  Llegar a conclusiones más sólidas y seguras sobre personas en todo tipo de situaciones.

·  Saber leer y entender mejor las reacciones de mis interlocutores.

·  Tener más y mejores mecanismos de reacción y de respuesta ante mis interlocutores asi como toma de decisiones por mi parte.

·  Mejorar la interpretación de la realidad en la que me muevo.

José Ignacio Leyún
Socio de Seeliger y Conde
Head de la Práctica de Leadership Assessment de Amrop

Licencia en exclusiva

exclusividad-sinergologia

ESSIN tiene la licencia EN EXCLUSIVA en España para formar y certificar  Sinergólogos®. Somos los únicos PARTNERS en España de Philippe Turchet y del Institut Européen de Synergologie.

Nuestra formación es la única reconocida por la Asociación Europea de Sinergología®.

 

Colaboraciones

ministerio-justiciaessin
ministerio-interior-essin
ministerio-defensa-essin
gees
logra-essin
repsol-essin
isn-essin
iddi-essin
icf-essin
chipositivo-essin
icmalaga-essin
vicomtech-essin
eec-essin
deletrea-essin
esesa-essin
juanmartos-essin
RDHumint

Contactar con ESSIN

Única empresa en España con licencia del Institut Européen de Synergologie® para formar y certificar Sinergólogos® a nivel internacional.


Email: info@essin.net